Contacta

Para contactar con la MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID (MEDSAP) :


Anuncios

6 respuestas a Contacta

  1. DACIL dijo:

    Me gustaria que algun mes se hiciese una especie de monografico de estudio y defensa del Instituto Provincial de Rehabilitacion, igual que otros meses se ha hecho con el de la Princesa, Mostoles, Gregorio Marañon y Ramon y Cajal donde se denuncien los recortes y carencias que hay alli, estoy dispuesta a aportar

    • Salvo error, este Instituto depende de la Comunidad de Madrid, concretamente del Gregorio Marañón, y sobre el mismo se alertó dentro del contexto de carencias el día que realizamos la Marea Blanca como punto rojo de descapitalización de medios humanos y materiales. No obstante, sería bueno que nos facilitara todo lo que sabe sobre el mismo, que parece bastante, para poder seguir en ello.

      Gracias por alertarnos.

      • DACIL dijo:

        Sobre el IPR, del Marañon decir que han quitado el servicio de piscina para la Rehabilitacion, tras cerrarlo para una obra porque no cumplia requisitos, han reducido el servicio de parafina dos horas, han reducido drasticamente las revisiones post-rehabilitacion para continuar el tratamiento, hacen esperar un mes para hacerlas a algunos de los que hacen tratamiento con la excusa de que es lo que tarda en verse el efecto del tratamiento ( cuando en otros sitios se hace de seguido del tratamiento ) y luego te ponen a la espera si necesitas continuar tratamiento varios meses despues. Ademas de que a veces en cada ciclo no dan mas de 15 sesiones de tratamiento, claramente insuficientes. Lo de las revisiones me dijo una profesional que habian reducido muchas por los recortes.
        Tambien añado algo que quizas sea subjetivo ya que no soy medico para valorar pero que quizas sea interesante. La primera vez que acudi a una de las Dras del centro me dijo que ya con el tiempo que llevaba con la lesion ( unos 9 meses aproximadamente ) ya no tenia arreglo, cuando previamente otros medicos, incluso un especialista, me dijeron que si, incluso especificando que hasta el año era normal que no estuviese bien. Añado que soy una persona joven, de treinta y tantos y mi proceso medico no es degenerativo.
        Curiosamente segun ella, tres meses despues tras el tratamiento rehabilitador , con una pequeña mejoria, ya estaba a punto de curarme en un mes y medio ( cosa que no fue asi ). Y esto implico el retraso del inicio de mi tratamiento. Sospecho que queria quitarseme de enmedio y no tratarme.
        Conozco a gente que ha estado 9 meses y mas de un año de tratamiento ahi, y la de nueve meses pudo haber seguido de tratamiento, lo dejo porque quiso. Y a mi me dieron un mes solo en dos tandas separadas por 5 meses., lo que merma mucho el efecto del tratamiento rehabilitador.
        Tambien añado que la parte del gimnasio de rehabilitacion apenas tenia pacientes, lo cual es sospechoso. Yo despues de la primera visita al rehabilitador tenia que rogar que me mandasen ejercicios, que suelen ser bastante importantes en la recuperacion, y de terapia manual nada. Añado que en cierto centro de sanidad publica de Moratalaz nadie sale sin su tabla de ejercicios, independientemente del proceso que tenga, con lo cual se me hacer raro que solo den maquinas. Solo me lo puedo explicar por los recortes.

  2. Pablo Calle dijo:

    Buenas tardes, lo primero como usuario de la sanidad pública madrileña, agradeceros de corazón todo lo que hacéis por tod@s nosotr@s. Tenemos una duda mi compañera y yo, y nos gustaría que nos comentarais lo que sepáis al respecto. En nuestra última visita en enero al Hospital príncipe de Asturias, nos han comunicado que el programa de ovo donación ha sido congelado para estudiar los procedimientos que lo rigen y nadie sabe decirnos nada. Llevamos ya casi 3 años intentando ser padres y esta ha sido la gota q colma el vaso. Mi pareja es joven, 32 años, y padece menopausia precoz. Si supierais algo sobre esto nos ayudaría bastante. Gracias por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s