MEDSAP – MAREA BLANCA EN CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS 9 DE MAYO 2024


Como miembros de la « Red Europea Nuestra Salud No Se Vende » desde el pasado 7 de abril, empezamos nuestra campaña: » Salud antes que mercado» , reuniéndonos con los grupos políticos del Congreso de los Diputados para pedir a sus candidatos a las elecciones europeas que se comprometan: con la Europa de la Salud.

Registramos el documento de la campaña en el Congreso de los Diputados ( ver imagen que sigue), al margen de ir de grupo en grupo. La Salud es un Derecho humano que los gobiernos e instituciones tienen que garantizarlo de forma universal, para ello se necesitan servicios sanitarios fuertes que sean controlados por los ciudadanos y gestionados sin parásitos especulativos.

Nuestro programa se puede descargar dónde se indica bajo la portada sellada que sigue:

Nos prometieron la reconstrucción del sistema sanitario. ¿ Que han hecho ? aprovechándose de una posición preferente en una UE parasitada de ultracapitalismo, que no Democracia se han dedicado a ¡ RECONSTRUIR EL NEOLIBERALISMO con acreditaciones que las urnas les viene dando en un espectro en el que las derechas manejan los hilos desde la colina, la socialdemocracia deja hacer y los lobies se aprovechan para seguir haciendo lo que les beneficia a costa de las comunidades; con ello se viene aumentando el riesgo social con un doblegamiento máximo en estos momentos a los mercaderes de la guerra. Todos sujetos a una economía puramente financiera que ha iniciado el terrible mundo de la Dictadura de los Mercados. Esa fórmula es un ataque visceral a la Democracia y su obligada proyección activa sólo sobre los derechos sociales y humanos.

La Covid19 dijo alto y claro que la Salud, primer objetivo de una gestión democrática que se precie había sido olvidada por un modelo que rompió sus costuras, el sistema neoliberal; un sistema que encabeza una Comisión Europea que no elegimos los ciudadanos y que está muy alejada de los principios que la Comunidad Económica Europea había proyectado en sus inicios en 1957 no es la que tenemos que sujetar.

Todo ello a pesar de que este modelo que se cree unívoco ha dado ya muchas señales de involución civilizatoria. Por ello aconsejamos VOTAR y que se haga conociendo de verdad que se está ofreciendo tras las siglas de los partidos que acuden a estas elecciones. Por ello, nuestra petición de reunión a los grupos parlamentarios; ya tenemos tres grupos que han respondido estando a la espera del resto antes del 20 de mayo, fecha tope en la que tenemos que haber realizado ya el trabajo de campo en consonancia con resto de compañeras europeas

Queremos otra Europa:

  • que promueva una financiación pública suficiente de la atención sanitaria para garantizar la calidad de la atención y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud;
  • que proteja a la población y al personal de los excesos comerciales;
  • que garantice la accesibilidad financiera, geográfica, temporal y cultural a todos;
  • que estimule la democracia sanitaria involucrando a los beneficiarios y al personal sanitario;
  • que actúe pro activamente sobre los determinantes sociales, ambientales y de género, etc;
  • que aplique una política de medicamentos al servicio de la población de Europa y del Sur ;
  • que combata la escasez de personal sanitario protegiendo a los países más débiles contra la fuga de profesionales hacia los países más ricos.

  • RECUERDO PARA GESTIONAR SALUD ANTE LAS NUEVAS ELECCIONES 9 JUNIO 2024
Video: Juanjo Delapeña
Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Economía, Neoliberalismo, Pandemia Covid-19, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario