EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD LIQUIDA LA SALUD COMUNITARIA MADRILEÑA, PEDIMOS AMPARO AL DEFENSOR DEL PUEBLO


El lunes 11 de abril nos recibió Dº Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo; la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca le hizo entrega durante la misma de un documento ( incorporado abajo) que presenta dos situaciones extremadamente graves que están sucediendo en la Comunidad de Madrid.

Video. Juanjo Delpeña


Miles y miles de personas carecen de médico/a de referencia en Atención Primaria, incidencia que se multiplica a pesar de una ilegalidad que deben subsanarse a la mayor brevedad. Muchas otros cientos han perdido su derecho sanitario por problemas de regularización. Dada la gravedad de ambas situaciones en el ámbito de la obligación de los gobiernos de garantizar la Salud Universal y Comunitaria, ponemos voz a los problemas de todas ellas con argumentaciones legales y sociales que acucian su vida y ponen en peligro a niños, mujeres y hombres.


Solicitarnos a Dº Ángel Gabilondo una actuación exigente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, responsable de tan inadmisibles actuaciones. El Consejero de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero salió rápidamente a decir que no eran ciertas nuestras denuncias; nosotros le decimos que no sólo son ciertas, sino que debería ir dimitiendo si todavía no conoce cuál es modelo sanitario y la legislación vigente que define los derechos de la salud y por tanto la necesidad de fortalecimiento de la Sanidad Pública Madrileña empezando por dotar con fortalezas y decisión para la reconstrucción de la misma, tras diez años de recortes y una pandemia de tragedia: financiación finalista para la misma, contratos dignos estables y suficiente personal para cubrir las necesidades de una sociedad que le está pagando.

DEJE DE GASTAR NUESTRO DINERO EN PAGAR SUS PRIVATIZACIONES INNECESARIAS PONIENDO ENVENTA NUESTRA SALUD.

Rueda de Prensa – Video: Juanjo DelaPeña
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s