L@S TRABAJADOR@S DE LA LAVANDERÍA HOSPITALARIA CENTRAL DE MEJORADA DEL CAMPO DESCONVOCAN LA HUELGA INDEFINIDA


Lavandería Hospitalaria Central (Mejorada del Campo - Madrid)

Lavandería Hospitalaria Central
(Mejorada del Campo – Madrid)

Alcanzan un acuerdo con la concesionaria para que los sueldos se rebajen de una media de 1.100 euros a 800, y no a 645 como se pretendía en un principio.

L@s trabajador@s de la Lavandería Hospitalaria Central han ratificado la desconvocatoria de la huelga que mantenían desde el pasado 6 de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria FLISA, que ha accedido a elevar desde 645 a 800 euros el salario mensual de los empleados, según fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.).

La mayoría de empleados, que se encargan de lavar la ropa de 19 hospitales públicos, cobraba una media de 1.100 euros al mes (el salario correspondiente a un celador) cuando el servicio dependía directamente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

    • El pasado mes de octubre, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (PP) aprobó la concesión del servicio de lavandería hospitalaria para centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud.
    • Lo hizo para un período de 48 meses por 47,5 millones, con el objetivo de ahorrarse 36 millones de euros. El canon anual que debía abonar la concesionaria es 521.140 euros por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la lavandería central.

A través de esta concesión, las empresas Fundosa Lavanderías Industriales (FLISA) y Lavandería Industrial Laundry Center, ambos del grupo empresarial de la Fundación ONCE, se hicieron cargo de este servicio a partir del 1 de diciembre. Fue entonces cuando se comunicó a los trabajadores una rebaja salarial del 46%.

Comenzó una protesta laboral que desembocó en 42 días de huelga y que se ha saldado con “una mejora retributiva del 25 % para los operarios de planta”, según Rosa Cuadrado (CC.OO.). Esta mejora durará medio año, y luego quedará “ligada a la productividad”, ha añadido. Los conductores verán mejorar su sueldo un 10%, hasta el entorno de los 1.000 euros.

Fuente: periódico digital elpaís.com.

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa servicios públicos, Privatización, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s