Y ahora ¿ porqué seguimos en la calle ? – 33ª Marea Blanca, ni un paso atrás.


Entender porque seguimos convocando a la Marea Blanca, es muy sencillo. Porque entendemos que existe un peligro más que evidente de continuismo con las mismas políticas sanitarias implantadas por el neoliberalismo rampante del Partido Popular; desde luego en la Comunidad de Madrid, pero en el resto de España tambien.

7154385Por eso el próximo domingo, 21 de junio, os convocamos a la 33ª Marea Blanca que partirá del Colegio de Medicos de Madrid, c/ Santa Isabel, 51, pasará rodeando la fuente de la Glorieta de Atocha y desembocará frente al Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, 18. Tras concentrarnos delante del mismo se leerá un manifiesto, que nadie debería de perderse, son datRECORTES MATANos y son nuestras denuncias y exigencias. Tras el mismo, se dará paso a diversos testimonios que pondrán cara y voz a lo que está sucediendo tras las paredes de hospitales, centros de salud, hogares, en el interior de las personas y de las familias con situaciones tan violentas como la de los afectados por la Hepatitis C, entre otros; porque a todos ellos y en todas ellas se han aplicado medidas austericidas que, tras el cambio del artículo 135 de la Constitución Española justificaron el retraer fondos públicos destinados a los derechos, que han de garantizar los Servicios Públicos,  para entregarlos a pago de deuda privada y especulativa; unos recortes que nos abocan a una sanidad insalubre.

MAREA BLANCA 21J

Así que seguimos or todo  y porque la politica sanitaria del Partido Popular ha sido de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública, una política que se ha mantenido detrás de sus intentos de ocultación de la realidad y porque además todos los datos nos indican que van a continuar maltratándonos. Frente a ella nuestro eslogan dice qué vamos a hacer hasta restaurar tanto daño sufrido y mejorar tanto tejido debilitado; y dice que no daremos ni un paso atrás. Un lema que indica la decision de nuestra defensa, ésa que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, señaló el 27 de abril del 2013.  Es un mensaje que no pararemos de repetir mientras se atenta directamente contra la salud y la vida de personas y éso es muy grave; no somos mercancías para su especulación.

Con esa guía a lo largo de todos estos años, hemos trazado una huella identitaria en defensa de un derecho humano fundamental; el derecho humano a la salud.  Ese trazado que ya no se puede borrar se ha expandido por toda la península y hoy se habla de Marea Blanca en Castilla- León, Castilla- La Mancha, Rioja, Aragón, Cataluña, Levante, Canarias, Andalucía…. Muestra a día de hoy de ello es la acción que desarrollan en A Coruña esa ciudadanía defensora de una Sanidad Pública que  acaba de hermanarse con nuestro plan cíclico de acción directa cada tercer domíngo.  Juntos reclamamos en ambas partes, un cambio en la gestíón sanitaria  a manos de una politica a espaldas del interés general y  coincidmos en  reclamar una Sanidad Pública de calidad y sin exclusiones.

CORUÑA Y MADRID MB HERMANAS

Ante tanto desatino que nos alcanzará a todos, os pedimos que participéis masivamente en esta nueva Marea Blanca del domingo 21 de junio para exigir que el derecho a la salud de las personas se coloque por delante de los beneficios de las empresas que negocian con ella.

Levántate, ponte en pie por tus derechos

  Bob Marley ( 1945-1981)

BOR MARLEY2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s