DE LA MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS a la 38ª MAREA BLANCA: 7 Y 15 DE NOVIEMBRE .


Porque detrás hay un modelo que destruye y cuelga de potenciar el poder frente a los derechos humanos y lo hace a costa de todo. Las mujeres son un colectivo con garra que no acaba de ser respetado, está entre los colectivos vulnerables y  con ellas sus descendientes.

VIOLENCIA DE GÉNEROLa violencia de género ha producido más muertes en España que el terrorismo. Son las mujeres víctimas, y sus hijos e hijas, los afectados por una lacra que parece ir en aumento. Esta debacle deriva de un modelo enfermo que reproduce, vez a vez, la violencia que provoca su sustrato patriarcal y la progresiva descapitalización de todo lo que concierne a la educación, a la educación para la igualdad, al respeto a las personas, a la diversidad y la vida. Cuelga directamente de un sistema que supone que son los mecanismos penales los que resuelven y no los didácticos, los tutelares, los políticos que están obligados a solucionar estos desatinos y a salvaguardar los derechos y la estabilidad de los vulnerables; en este caso las mujeres y sus vástagos. Por todo ello y como la Política y políticos no lo arreglan, lo exigirán las mujeres y todos aquéllos que las acompañen poniedo su voz en las calles de Madrid el proximo sábado 7 de Noviembre a las 12 h desde el Ministerio de Sanidad.  Allí estará la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca.

12190071_1696725600561295_703713756904827807_nEse mismo modelo que engaña, pervierte, y descapitaliza los bienes comunes es el que está destrozando la Sanidad Pública para entregarla a los Mercados y dejar un remanente sin recursos al que accederemos los pobres mientras se llevan el dinero público, los recursos y los espacios de todos los ricosNIÑA EN HOSPITAL 3ER MUNDO; así que os anunciamos ya que de nuevo para su denuncia estaremos  en las calles una vez más el 15 de noviembre con la 38 Marea Blanca, y llegaremos al punto de donde parte este sábado la Marcha contra la Violencia de Genero: el Ministerio de Sanidad, ése lugar nuestro que el Partido Popular quiere preservar de los focos para que no se vea cuánto se han quebrado los derechos que debía proteger. MAREA BLANCA 15N-2

» Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos…..  Son lo mejor de nosotros. Denles vida.»

KOFI ANNAN

Kofi Annan

Secretario General de Naciones Unidas ( 1997 – 2006)

Premio Nobel de la Paz, 2001

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario