Porque detrás hay un modelo que destruye y cuelga de potenciar el poder frente a los derechos humanos y lo hace a costa de todo. Las mujeres son un colectivo con garra que no acaba de ser respetado, está entre los colectivos vulnerables y con ellas sus descendientes.
La violencia de género ha producido más muertes en España que el terrorismo. Son las mujeres víctimas, y sus hijos e hijas, los afectados por una lacra que parece ir en aumento. Esta debacle deriva de un modelo enfermo que reproduce, vez a vez, la violencia que provoca su sustrato patriarcal y la progresiva descapitalización de todo lo que concierne a la educación, a la educación para la igualdad, al respeto a las personas, a la diversidad y la vida. Cuelga directamente de un sistema que supone que son los mecanismos penales los que resuelven y no los didácticos, los tutelares, los políticos que están obligados a solucionar estos desatinos y a salvaguardar los derechos y la estabilidad de los vulnerables; en este caso las mujeres y sus vástagos. Por todo ello y como la Política y políticos no lo arreglan, lo exigirán las mujeres y todos aquéllos que las acompañen poniedo su voz en las calles de Madrid el proximo sábado 7 de Noviembre a las 12 h desde el Ministerio de Sanidad. Allí estará la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca.
Ese mismo modelo que engaña, pervierte, y descapitaliza los bienes comunes es el que está destrozando la Sanidad Pública para entregarla a los Mercados y dejar un remanente sin recursos al que accederemos los pobres mientras se llevan el dinero público, los recursos y los espacios de todos los ricos
; así que os anunciamos ya que de nuevo para su denuncia estaremos en las calles una vez más el 15 de noviembre con la 38 Marea Blanca, y llegaremos al punto de donde parte este sábado la Marcha contra la Violencia de Genero: el Ministerio de Sanidad, ése lugar nuestro que el Partido Popular quiere preservar de los focos para que no se vea cuánto se han quebrado los derechos que debía proteger.
» Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos….. Son lo mejor de nosotros. Denles vida.»
Kofi Annan
Secretario General de Naciones Unidas ( 1997 – 2006)
Premio Nobel de la Paz, 2001