7 abril 2016: EUROPA vs. MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD


Diferentes redes europeas y colectivos locales europeos queremos llevar a cabo un DÍA EUROPEO CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD, el próximo 7 de abril. Nuestra idea es  multiplicar las acciones  en el máximo numero de ciudades, pueblos e instituciones del entorno de la SALUD.

Los OBJETIVOS de ese día de acción son :

  • hacer visible la realidad de la comercializacion y que afecta a la vida de todos los dias de millones de personas.
  • dar un primer paso para construir una acción anual el 7 de abril en contra de la comercializacion de la salud.

manifiesto_espanol portada_-2La Red Europea contra la Privatizacion y Comercializacion de la Salud y de la Proteccion Social está preparando con motivo de todo ello un sitio web donde mostrar los diferentes mecanismos de comercializacion sanitaria en el entorno europeo que ofrecerá una panorámica del montaje sanitario y los del Estado de Bienestar.  manifiesto_espanol_-2manifiesto_espanol_-2

Os invitamos a rellenar al ficha que podéis descolgar y enviarla a nuestro correo: mesadefensasanidad@gmail.com , con indicación del territorio y otros datos, como persona de contacto y teléfono con el fin de poder coordinar la acción de forma unitaria y otras que estamos preparando.TABLE-Health-Commercialization – Excel

Durante los útimos años, la UE ha escorado su linea política colectiva separandose del funcionamiento sobre principios de derecho democrático de los Estados que la conforman, para someterla al ritmo y presión de los lobbys, amparados por la Troika; se ha construido una UE contra las garantías de derechos sociales consolidados; se ha desarrollado un evidente proceso de subplantanción de cometidos, cualidades y condiciones, derechos, en una aparente fórmula democrática que tiene ahora escasas evidencias de ser cierta; además de hacerlo de forma oculta y sospechosa con el fin de mutar, sin que nos demos cuenta,  en un destructivo  proceso de liquidación  los  entornos sanitarios para convertirlos en entormos comerciales y mercantiles; ésos que priorizan beneficio sobre Salud y Vida de las Personas.

En este momento, organizaciones belgas planean una acción en Bruselas para interpelar las instituciones europeas, con el fin de reunir allí y dar visibilidad a todas las iniciativas activas en Europa contra la privatización de la Sanidad Pública. Estamos en ello.

 

fotonoticia_20150316104345_1280

Sanitarios franceses durante una manifestación en París / GONZALO FUENTES / REUTERS, 16/03/2015

 

Por eso , la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, que se ha vinculado a dicha red europea, ha empezado a organizar en Madrid ese primer día internacional contimages-1ra la comercialización de la salud al margen de que miembros de nuestro colectivo pudieran estar presentes en Bruselas.

Compatible con las acciones en la calle, os anunciamos también que MEDSAP – Marea Blanca se ha comprometido a  una Jornada de Confluencia Marea’s Blanca’s en la mañana del día 7 de abril  con personas que vengan de otros territorios y  han manifestado su deseo de estar en la capital del Estado; en ella podremos intercambiar experiencias para después acudir juntas a la acción en la calle. Para quiénes no les sea posible estar e nMadrid o en Bruelas, MEDSAP Marea Blanca invita a preparar en cada lugar: mesas redondas que se puedan organizar al unísono en todo el Estado español, sin suprimir la presencia en la calle en la tarde del dia 7 para decir con el resto de pueblos de la Unión Europea:

  ¡BASTA DE COMERCIAR CON NUESTRA SALUD !

¡ BASTA DE PAGAR CON NUESTRO DINERO EMPRESAS Y LOBBYS SANITARIOS MIENTRAS SE DESCAPITALIZAN NUESTROS SERVICIOS RECURSOS SANITARIOS DE TODO TIPO  !

¡ SAQUEN LAS MANOS DE LA CAJA QUE DOTAMOS PARA NUESTRA SANIDAD PÚBLICA !

SOBRAN LAS RAZONES

 

SOBRE AMBAS ACCIONES , la de la calle,  que ya está en nuestro calendario, y la de la Jornada de Confluencia Marea’s Blanca’s , que va a servir para cerrar redes comunitarias, os daremos datos más concretos en cuanto sepamos quiénes están interesados en acudir a ella desde otras partes del país.

 Además  os anunciamos una idea original que hemos presentado, BALCÓN CON SÁBANAsencilla y fácilmente trasladable a todos los países : 7 ABRIL, DÍA DE LA SÁBANA BLANCA. Para que ese día Europa se llene de sábanas blancas que cuelguen de ventanas, balcones o terrazas, de edificios sanitarios o de otros,  pero sobre todo de viviendas familiares;  es la ciudadanía la más interesada en que no se trafique con el Derecho Humano a la Salud.

Tenemos por tanto,  un calendario ya organizado del que os anticipamos

las fechas más inmediatas:

Foto_Encuentro Amsterdam_4-6 Octubre_2013-10

 

13 MARZO   – 42 MAREA BLANCA

42 aviso

*

7 ABRIL   – ACCIÓN EUROPEA

CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD

*

17 ABRIL   – 43 MAREA BLANCA

*

23/24 ABRIL   – Iª JORNADA ACTIVISTAS MB CARTAGENA

 

485px-Elie_Wiesel

 » Actualmente la crueldad más grande es la indiferencia. Conocer, pero no actuar, es una forma de consentir

las injusticias.»

 Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, 1986
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario