¡ QUE NO PASE MÁS ! DESEO COMPARTIDO EN MEDIO DEL GRAVE AUSTERICIDIO SANITARIO Y SUS CONSECUENCIAS


Con demasiada frecuencia nos llegan noticias, en proximidad, de algún tipo de accidente derivado de alguna acción u omisión relacionada con la sanidad, y su entorno.  Son los llamados, genéricamente,  accidentes  médicos. Hay casos de todo tipo. Desde errores lamentables a insuficiencias materiales, fallos humanos, pérdidas de oportunidad y hasta auténticos horrores por mala praxis o negligencias estrictas. 

En los tiempos que corren una serie de factores han provocado un incremento de estos casos: masificación asistencial, restricción de medios y cierre de equipos, empeoramiento de las condiciones de trabajo, listas de espera insoportables, híper- medicamentalización o co-REpagos que comprometen la adhesión a tratamientos, infrafinanciación pública en general y especialmente de la Atención Primaria, iatrogenias del propio sistema, y en definitiva recortes y privatizaciones en una evidente escalada de mercantilización de la salud y la sanidad.

Las víctimas directas o allegados de estas penalidades, padecen un doble desamparo. El producido por el sistema sanitario y del judicial, en el caso de denunciar su caso concreto. 

Hace unos años surgió en Barcelona un colectivo de afectados, familiares y personas solidarias, en casos de accidentes médicos; que no son un grupo de ayuda mutua (que también), ni un colectivo dedicado a hostigar ni enfrentarse a los trabajadores del sector sanitario. Al contrario sostienen que hay que separar y denunciar aquellos malos profesionales que desprestigian a la gran mayoría de trabajadores /as, quienes hacen su trabajo de manera ejemplar y en ocasiones casi heroica.

QUE NO PASE MÁS4.ppt

La plataforma afronta de forma organizada, empática y fraternal las consecuencias diversas provocadas por circunstancias a menudo muy penosas. Se llamaron Que No Pase más (QNP+) porque su mayor objetivo es ese. Evitar, tanto como sea posible, que se sigan repitiendo estos incidentes dramáticos. Para esa finalidad trabajan en el ámbito sanitario, jurídico- legal y en el social.  Así proponen una serie de cambios en el tratamiento legislativo y la gestión de casos.

En este tiempo QNP+ ha realizado multitud de presentaciones, materiales, conferencias, actos. Han participado en organizaciones ciudadanas del sector. Han obtenido muchas adhesiones de Administraciones, como ayuntamientos, y se han entrevistado con responsables profesionales, sociales y políticos. 

 

Este 17 de Noviembre 2017, QNP+, se presenta en Madrid, de la mano de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca. No se trata de exponer una experiencia, solo. Se trata de animar a esta lucha justa también en esta ciudad y esta comunidad hermana, que defiende la dignidad y los derechos sociales y democráticos con decisión gobierne quien gobierne.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, que forma parte de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas trabaja en ella con este colectivo y muchos otros en toda España con un único objetivo el derecho humano a la Salud y la Vida que parece estarse olvidando en muchos aspectos del día a día de la ciudadanía, cada vez más precarizada, en medio de un modelo político, el neoliberal volcado en la economía como única base de la política, que ha olvidado su obligación de garantizar ambas por encima de devaneos mercantilistas e ideológicos. 

asamblea con logo

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Movimiento social, Política de austeridad, Recortes, Recursos, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s