«MADRID SE LEVANTA POR LA SANIDAD PÚBLICA», 13.11.2022, PRÓXIMA MANIFESTACIÓN


Llevamos más de una década anunciando la perversión del modelo que hace de la Salud un negocio muy rentable para intereses privados. Es un plan maquiavélico favorecido por políticos derrochadores de los potenciales humanos y vendidos a los supuestos poderes, los del dinero a toda costa, de los que son marionetas. La incapacidad que muestran para entender que atender como prioridad básica a la Salud de la Población está directamente relacionada con el primer objetivo del puesto que ocupan y por el que les estamos manteniendo.

Es escandalosa su nula capacidad para gestionar nada que sea patrimonio común de todo un pueblo, más de 7 millones de personas. Muy en linea con ambiciones de escaso recorrido temporal y productivo porque lo que hacen con sus decisiones está favorenciendo intereses financieros y negando condiciones sanitarias que garanticen la Salud sin ningún quebranto. Isabel Díaz Ayuso y su cohorte de insolidarios madrileños están provocándonos dolor y muchos peligros añadidos a la enfermedad, incluyendo su facilitación de mayor mortalidad. Isabel Díaz Ayuso y quiénes se suman a su plan escasamente inteligente, pero muy favorable a intereses espúreos, máxime en una crisis social y sanitaria sin precedentes durante la que la Covid19 ha lanzado un potente BASTA al modelo que persisten en incrustarnos, son los destructores a conciencia de un sistema ejemplar que tenía la Salud como condición y la prevención como protocolo.

En unos momentos críticos que afectan considerablemente a la Salud de toda la población y tras más de 2 años del cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, tiempo en el que no hemos dejado de luchar por su reapertura de los SUAP, consideramos inviable un modelo que depende en buena medida de médicos y enfermeras voluntarios. El caos vivido en el comienzo de los nuevos Puntos de Atención Continuada, muchos de los cuales arrancaron sin médic@ y enfermer@, es el reflejo de un plan que ha sido diseñado sin previsión, ni rigor y a espaldas de vecin@s, usuari@s y de pacientes. Por ello, convocamos esta nueva manifestación que debe ser más populosa que la precedente.

URGENCIAS CERRADAS, MUERTES ASEGURADAS.

No cabe disciplina política ni reverencias a un gobierno, el de Isabel Díaz ( Ayuso), al que nada importa la vida de sus jefes soberanos: l@s madrileñ@as.

Video: Juanjo Delapeña

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a «MADRID SE LEVANTA POR LA SANIDAD PÚBLICA», 13.11.2022, PRÓXIMA MANIFESTACIÓN

  1. Pingback: En defensa de la sanidad pública madrileña

  2. Doctor enfado dijo:

    ¡Bravo por la Marea Blanca!

    Estaremos siempre apoyando tu lucha hasta convencer a la mayoría de que es la lucha de todos, nuestra lucha.

    ¡Con la salud no se comercia!

  3. Giuseppe Lombardi dijo:

    Desde los años ‘80, la época del doctor Luis Montes en el Severo Ochoa de Leganés, el PP no tuvo reparos en su ataque a la sanidad pública, un freno a la posibilidad de negocios suculentos para el propio partido y sus afines. Aguirre, Lasketty, Lamela… bochornosos inolvidables. Hoy siguen en lo mismo. Ya hay que reaccionar

  4. Angel Gonzalo dijo:

    Os animo a que propongáis, a todos los que sufrimos las arbitrariedades de los gestores de la Sanidad Pública, para que saquen fotos y recojan testimonios, de las políticas de desmontaje de la misma y dejar sin argumentos, a aquellos que tratan de confundir a la sociedad, mintiendo y ocultando sus intenciones.

    El dom., 6 nov. 2022 20:37, Angel Gonzalo angelgonzalogracia@gmail.com escribió:

    Quisiera comentar mi experiencia en un hospital de Madrid. > Estoy hablando del servicio de extracción de sangre del Hospital Gregorio > Marañón de Madrid. > Tenía cita el 10/10/2022 a las 9:13h. Cuál fue mi sorpresa que al llegar > al servicio, la cola salía a la calle, ya en la puerta un sanitario, me > comentó que «tuviera paciencia, que iba para rato». Primera sorpresa, esa > cola era para coger número, pues ya había otra cola para extracción. En los > paneles de información, había más llamadas para dar número, que para llamar > a extracción. Cuando después de 1h30 me toca la vez, descubro la causa de > la lentitud, HABIENDO 12 PUESTOS DE EXTRACCIÓN, SOLO DOS ERAN OPERATIVOS. > ¿Es culpa de los sanitarios o de los gestores que organizan los servicios?. > Esto es todos los días, con un absoluta falta de respeto hacia los > pacientes de la Sanidad Pública. > Que los responsables de dicha gestión, incluyendo los responsables > políticos de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Ayuso a la cabeza, > viertan sobre los sanitarios, la responsabilidad en el desmantelamiento de > la Sanidad Pública, es una sinvergonzoneria, una falacia, una cobardia, que > debiera tener su reflejo en las siguientes elecciones autonómicas y > municipales. > Mando fotos, no todas. > > > > > > El sáb., 29 oct. 2022 17:24, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de

  5. Angel Gonzalo dijo:

    Quisiera comentar mi experiencia en un hospital de Madrid. Estoy hablando del servicio de extracción de sangre del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tenía cita el 10/10/2022 a las 9:13h. Cuál fue mi sorpresa que al llegar al servicio, la cola salía a la calle, ya en la puerta un sanitario, me comentó que «tuviera paciencia, que iba para rato». Primera sorpresa, esa cola era para coger número, pues ya había otra cola para extracción. En los paneles de información, había más llamadas para dar número, que para llamar a extracción. Cuando después de 1h30 me toca la vez, descubro la causa de la lentitud, HABIENDO 12 PUESTOS DE EXTRACCIÓN, SOLO DOS ERAN OPERATIVOS. ¿Es culpa de los sanitarios o de los gestores que organizan los servicios?. Esto es todos los días, con un absoluta falta de respeto hacia los pacientes de la Sanidad Pública. Que los responsables de dicha gestión, incluyendo los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Ayuso a la cabeza, viertan sobre los sanitarios, la responsabilidad en el desmantelamiento de la Sanidad Pública, es una sinvergonzoneria, una falacia, una cobardia, que debiera tener su reflejo en las siguientes elecciones autonómicas y municipales. Mando fotos, no todas.

    El sáb., 29 oct. 2022 17:24, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de

  6. Pingback: Retrasado al domingo 4 de diciembre el Paseo-Taller en Redueña, – Asociación Va.Lo.Ja

  7. jesus M M dijo:

    Ese día trabajo,por favor seguid avisándome para próximas manifestaciones

    Enviado desde Outlook para iOShttps://aka.ms/o0ukef ________________________________

Deja un comentario