15/02/2015 29ª Marea Blanca ; 12 H. Colegio de Médicos de Madrid


 

 

2015-02-15 CARTEL MAREA BLANCAEl próximo domingo, 15 de febrero, la  Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, convoca la de la Marea Blanca, desde Colegio de Médicos de Madrid, para dirigirse al Ministerio de Sanidad donde se dará lectura al manifiesto, que nadie puede perderse porque es la esencia de la situación de denuncia de cada ocasión. La Marea Blanca de cada mes, hilo conductor de la indignación ciudadana contra el destrozo programado de unos de los mejores pilares del Estado de Bienestar, actúa como testigo resistente para recordar que están robando la Sanidad Pública ante nosotros con un programa político que se ha permitido cambiar un sistema con buenos niveles de satisfacción y un reconocimiento de máxima calidad por mínimo coste.

En este caso pondremos los acentos en la gravísima situación de la Salud Mental Pública a día de hoy, línea fuerza de esta nueva acción reivindicativa colectiva que pone el foco sobre ella, que está en el ojo de la Privatización en un proceso galopante de  del modelo que tanto costó levantar. Un bosquejo de la misma lo queremos compartir con el video adjunto.

 

 

Foto: Juanjo DelaPeña

No dejaremos de recordar, el indecoroso colapso de las urgencias que señala la esa irresponsable improvisación del gobierno del Partido Popular, impropia de una Sanidad Pública de un país como el nuestro; la misma que vimos en la crisis del ébola. Tampoco olvidamos a los afectados de hepatitis C, que siguen sin ser medicados; el negocio de la sangre a partir de la solidaridad de miles de personas que la entregan gratis o que se siguen derivando pacientes innecesariamente mientras se ha liquidado miles de recursos propios y despedido a 7.000 trabajadores y que hay casi un millón de personas sin cobertura sanitaria.  Conflictos graves, entre otros muchos, que una política dedicada a salvar bancos provoca cada día y que son verdaderos resultados de una política permanentemente prevaricadora que no respeta la Constitución, salvo para poner en valor el artículo 135, re-escrito en el 2011 por métodos totalmente antidemocráticos. Es pura ideología y especulación hecha a costa de nuestro patrimonio público y eso ya son palabras mayores.

Unknown-2

Tras la lectura del manifiesto, que podéis consultar en el documento adjunto Manifiestoleer 29 Marea Blanca 15-02-2015 y las intervenciones de testimonios de quienes pueden poner cara y voz a todo lo que denunciamos, nos acompañará  Vicente Gisbert, actor especialista en teatro clásico y doblaje, luchador incansable y solidario siempre; quien con su profunda voz pondrá el broche emotivo para remover conciencias con arte y sensibilidad, tan presentes en la Salud Mental; y sobre todo las de quienes dirigen una operación sólo encaminada a la destrucción, el malestar y la muerte.

 

Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Economía, Exclusión sanitaria, Inmigrantes, Manifestación, Marcha, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario