81ª MAREA BLANCA & NI UN PASO ATRÁS


La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, existe desde el 2012; el 27 de abril de 2013, realizó un primer acto de gran formato con carácter reivindicativo que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid,  fue un “ I er.Maratón Cultural por la Sanidad Publica” de 12 horas de duración.

Dijimos ya entonces , con todo tipo de sonidos y versos que no íbamos a dar “ ¡ NI UN PASO ATRÁS  !”. Intención que hemos vuelto a decir numerosas veces para ponerla en boca de todos.  Esa frase es el lema singular de esta 81ª Marea Blancaqueremos que quede muy clara ante el lamentable panorama que arrojan los resultados en Madrid  de las elecciones del pasado 26 de mayo. Porque la Sanidad Pública continúa enfermando llamamos a la participación en esta nueva acción por el centro  de la ciudad.

#MareaBlanca81

Tenemos las puertas abiertas para los que no se arrugan, para quienes no se deprimen y hasta para l@s  que se han arrepentido de no habernos hecho caso al votar; seguimos teniendo las puertas abiertas con el único objetivo de defender un objetivo superior dónde los haya, el derecho humano a la  Salud y laVida. Y en esa defensa de cuestiones que están fuera del modelo deshumanizado del neoliberalismo neoliberalismo que se debate entre bambalinas políticas para los que saben que por ello es obligado rescatar de las garras especulativas ansiosas la Sanidad Pública dejando limpia de impurezas y que esté 100 % en nuestras manos. 

 Sabemos que juntos, seremos capaces de fortalecer la autoridad soberana del pueblo ( art. 1.2 Constitución Española, para ello seguiremos con nuestro plan diverso, extenso y lleno de conciencia y razón. Por ello invitamos a participar en esta nueva Marea Blanca, donde se hace presente, notoriopúblico, el terrible atentado a uno de los pilares fundamentales para el Bienestar y la Democracia en este país. Con ellos estamos perfectamente informados y testamos en cada minuto que: “La salud no es sólo la ausencia de enfermedad”,  es decir  trabajamos con la realidad más pegada al asfalto.

Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera ”.

Pablo Neruda ( 1904 –  1973 )

NI UN PASO ATRÁS 2019 rec

Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s