86 MAREA BLANCA: ¿ ALGUIEN SE ENTERA DE A QUÉ ESTÁN JUGANDO ?


LÉASE NUESTRO ÚLTIMO MANIFIESTO DE LA 85 MAREA BLANCA, BAJO EL CARTEL. 

¿ Alguien se entera de a qué están jugando  cuándo se entrega el voto ?

#MareaBlanca86

 

Hace un mes DIJIMOS:

20/10/2019, MANIFIESTO DE LA85 MAREA BLANCA, CONVOCADA POR LA MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID,MEDSAP- MAREA BLANCA BAJO EL LEMA “ ABRAZO AL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE “, EN DEFENSA DE TU SALUD. NOS CONCENTRAMOS CONTRA POLÍTICAS QUE ACTÚAN ASFIXIANDO SERVICIOS SANITARIOS: CON  RECORTES EN ATENCIÓN PRIMARIA TANTO EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE COMO EN PERSONAL, TAMBIÉN AQUÍ, PARA DESTRUCCIÓN DEL MODELO AL QUE ESTE HOSPITAL PÚBLICO, CON OTROS, PERTENECE.

¿ POR QUÉ ? PORQUE forma parte de nuestro programa alterno de Abrazo a Hospitales, sujetos a la descapitalización neoliberal que no tiene ninguna razón de ser, salvo la aplicación de su programa liquidador que paga deuda financiera en vez de servicios públicos y que mantiene empresas especuladoras de la salud nutrida en más de un 40% con dinero que se desvía de los fondos públicos a la sanidad privada. ¡ UN DESFALCO SIN PRECEDENTES !

Este Hospital Universitario 12 de Octubre es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Madrileño de Salud. Se inauguró el 3 de octubre de 1973. Desde el principio, integró una amplia cartera de servicios, dando cabida a un gran número de especialidades que se fueron incrementando con el tiempo hasta alcanzar la práctica totalidadde las médicas y quirúrgicase incorporando el más moderno equipamiento tecnológicode diagnóstico y tratamiento

Es un hospital de referencia para la zona surde Madrid ( Orcasitas, Villaverde, Usera ), aunque también  para otras áreas sanitarias de la regióny otras comunidades autónomas. Es uno de los más grandesy prestigiosos de España, referente eninvestigación, docencia,trasplantes………

Según Memoria de 2017, este hospital tiene 1.256 camas, atendiendo a una población cercana al medio millón de ciudadanos,con unos 6.700 profesionales.

Es un hospital más de la Red Sanitaria Pública, por tanto padece las mismas carencias que resto de los hospitales públicos de Madrid. Escasa financiación, reducción de personal, deterioro de las estructuras, urgencias saturadas, privatización de servicios no sanitarios, aumento inaceptablede las listas de espera ( 50.000según datos de la CAM) tanto quirúrgicas, como en pruebas diagnósticas y consultas de especialidades. Esta es la herramienta que utiliza la administración en manos de políticos que están vendiendo nuestro patrimonio y salud, para justificar el desvío de pacientes a la privada mediante las derivaciones.

¡ EL GRAN NEGOCIO DE LA SANIDAD PRIVADA, PAGADA CON DINERO PÚBLICO !

Diríamos mucho más, pero lo dejamos para PEDIRLES, MANDARLES Y EXIGIRLES:

– Un cambio de rumbo inmediato

– Una financiación acorde con las necesidades reales; no se pueden pagar privilegios y decir que no hay para las personas

– Una recapitalización progresiva, hasta llegar al nivel medio de los ratios que existen en la Unión Europea. Muy factible si aplican una política fiscal justay dejan de enriquecer a especuladores

– Que hagan un buen mantenimiento de las estructuras,. Los edificios hay que cuidarlos.

– Que abran camas, en lugar de cerrarlas

– Y que dejen YA de privatizarcon nuestro dinero.

¡ Vds. no tienen permiso para robarnos !

Aquí se llega tras pasar por Atención Primaria, que no funciona de manera preventiva, porque no la dejan; no resulta atractiva para los nuevos profesionales, en especial para los pediatras. ¡ FALTAN PEDIATRAS EN ATENCIÓN PRIMARIA !.Este problema se veía venir pero no se ha querido resolver para así aumentar el deterioro de la misma y que sean también, lo/as escaso/as médico/as de familia lo/as que asuman las tareas de pediatría (tengan o no experiencia en ello).Verdadero disparate. Con este panorama, resulta lógico entender que las ACTIVIDADES COMUNITARIAS, como educaciónpromoción y prevención de la salud, apenas sean visibles o estén desaparecidas.

Las listas de espera en AP cada vez son mayores. La reciente agresión, por parte de la C.A.M., ha sido la propuesta de  modificación de horario en el turno de tarde que se traduce en reduccióndehorario de cierre de citas a las 18h,y a partir de las 18:30h, será un retén de diversos profesionales que atenderán como si fuéramos a la urgencia; no serán ni SU médica, pediatra y enfermero de referencia.Por tanto, se rompe esa confianza y se imposibilita la continuidad asistencial. Desaparecen los equipos multi-disciplinares. Liquidan la esencia de la A. Primaria y sus beneficios

 Esta decisión la tomaron con total opacidad, de espaldas a la ciudadanía, todo en base a una supuesta necesidad de conciliación familiar. ¿ Para quién esa conciliación ?. ¿ Para los profesionales o para los usuarios que reciben la atención ?.   NO PRETENDAN ENGAÑAR,  sabemos que la solución pasa por aumentar presupuesto y dotar de  recursos humanos en función del aumento poblacional.

La Atención Primaria es el primer nivel asistencial y el más barato. Si continúan deteriorándolo, se derrumba todo el Sistema Nacional de Salud. ¿ ES ESTO LO QUE ESTÁN BUSCANDO ?. Así podrán consolidar este cambio al modelo neoliberal impuesto por malos gobernantes, que promueven y aprueban privatizaciones y aumento de seguros privados, en vez de mejorar los recursos propios . Hay un rechazo de la ciudadanía ante esta medida que, con toda lógica, la considera un recorte de s derecho al acceso asistencial de proximidad y en orden a sus propias circunstanciasEl fin último de todo esto no es ahorrar o recortar,es beneficiar a la sanidad privada. La población es quien la sufrirá.

Finalmente nos preguntamos ¿ qué ha pasado con el PROGRAMA DEPRECAM ? El pasado 2 de octubre, el Consejero de Sanidad declaró en la Cadena SER que, desde 1 de enero del presente año, ninguna mujer comprendida entre 50 y 69 años ha recibido citación en el  marco del Prog. DEPRECAM, dado que su   Consejería no había renovado en tiempo y formalos contratos con las clínicas privadas que realizaban las mamografías. DENUNCIAMOS clara incompetencia en la gestión y EXIGIMOS que se realicen las mamografías de cribado en los hospitales públicos, que tienen los medios técnicospara ello. PEDIMOS que se dote al sistema de recursos humanos necesarios para realizar dichas pruebas en los hospitales públicos, ya que nos encontramos con mamógrafos cerrados en el turno de tarde, debido a la falta de personal sanitario que puedan llevarlas a cabo. Al no realizarse a tiempo, se genera  no sólo un daño para la mujer,  sino además un gran coste económico para el Sistema Público de Salud.

¡ Dejen de firmar convenios y/o contratoscon centros privados !

ADVERTIMOS a los que quieren liquidar nuestra Sanidad Pública, que está ya pagada por impuestos de toda la ciudadanía; no es gratuita ni es dádiva política. EXIGIMOS a los responsables de la misma, la lealtad que nos deben.

¡ FUERA EMPRESAS DE LA SANIDAD PÚBLICA,TAMBIÉN EN ESTE HOSPITAL!

¡ LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE !

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDE

Video: CarlmelchorSOBRE CORRUPCIÓN

 

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s