La salud mental comunitaria pública de la Comunidad de Madrid, en claro riesgo de extinción


Logo_Federación de Sanidad y Servicios sociosanitariosLa Consejería de Sanidad cierra un centro de salud mental para asignar estos pacientes al Hospital Público de Collado Villalba, gestionado por IDC Salud (antes Capio).

En reunión mantenida ayer, la Consejería de Sanidad informó que a primeros de octubre procederán al cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba, con el consiguiente traslado forzoso de la actividad y sus trabajadores al Centro de Especialidades de El Escorial, al Centro de Salud Mental de Majadahonda y al Hospital Universitario Puerta de Hierro.

  • La Consejería ha decidido asignar 113.000 cartillas sanitarias del área de influencia de Villalba a la empresa privada IDC Salud (antes Capio), por la apertura del hospital de gestión privada de Collado Villalba.

CC.OO. considera que el cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba va en detrimento de la sanidad pública, puesto que deja en manos privadas la atención especializada en salud mental.

  • El sindicato insistió que la Consejería de Sanidad volvía a incumplir su propio Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014, ya que en su apartado 2.1 (Catálogo de dispositivos asistenciales), aparece como centro de atención ambulatoria de titularidad y gestión pública, el CSM de Collado Villalba, al igual que los recientes centros privatizados de Navalcarnero, Torrejón, Moncloa y Arganzuela.

Continuando con su proceso privatizador, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria publicó el pasado lunes en el BOCM la licitación del concurso abierto para la hospitalización de niños y adolescentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid mediante contrato de gestión de servicio público, modalidad de concierto por un importe de más de 3,2 millones de euros. Será una unidad de media estancia para adolescentes de doce a diecisiete años con trastorno mental grave, que el Gobierno regional pondrá también en manos de la gestión privada.

  • Una vez más, CC.OO. rechaza rotundamente las políticas privatizadoras del Gobierno regional ya que priman a las empresas de gestión privada en detrimento del servicio público sanitario.

CC.OO., organización que participa activamente en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), hace un nuevo llamamiento a todos los madrileños, para que participen en la vigésimotercera Marea Blanca convocada el próximo domingo 21 de septiembre para decirle alto y claro al Partido Popular que “la sanidad no se vende, se defiende”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CC.OO., Defensa Sanidad Pública, Manifestación, Neoliberalismo, Política de austeridad, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La salud mental comunitaria pública de la Comunidad de Madrid, en claro riesgo de extinción

  1. felix dijo:

    Lo último en Salud Mental de lo que he tenido conocimiento es el cierre del CSM de Collado Villalba, con el fin de privatizarlo llevandolo al nuevo Hospital que dicen van a inaugurar en octubre y lo gestiona IDC, antes Capio.
    De momento con inauguración o sin ella ya se han embolsado alrededor de 13 millones de Euros por tener un hosptial cerrado, en concepto de vigilancia, mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Esto si que es despilfarro

  2. Desmantelamiento del sistema sanitario público, y pasando todo a los hospital gestionados por los “amigos”; espero que algún día se acabe todo este sin sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s