51ª MAREA BLANCA EN EL DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE


Hace dieciséis años la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 decidió  proclamar el 18 de diciembre como Día Internacional del Migranteteniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo. Alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. ” 

cartel-marea-blanca-51

Precisamente se celebra ocho días antes del Día Internacional de los Derechos Humanos, o sea el 10 de diciembre. ¡ Qué tremenda coincidencia ! si bien entre uno y otros hay una diferencia de más de medio siglo, ya que el el Día de los Derechos Humanos se inició el mismo año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas de entonces aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos que recogen todo tipo de obligaciones por parte de los gobiernos y que cada vez está siendo más violadas. 

En esta nueva edición de nuestra persistente marcha reivindicativa denunciamos alto y claro la PRECARIEDAD que está atentando contra todas las personas, migrantes o no; contra todos los derechos humanoscontra los medios técnicos, físicos y humanos de la Sanidad Pública que nos pertenece y que están deteriorando, descapitalizando, dejando que se pudran por abandono, por ejemplo como el antiguo Hospital Puerta de Hierro; y también contra la salud y la vida que es un derecho humano fundamental irrenunciable con el que no se puede mercadear, ni especular bajo pena de punitiva complicidad y lo están haciendo impunemente. 

provaticemos-los-politicos

Foto: Juanjo Delapeña
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s