#94MareaBlanca: ¡ SOS ! ATRACO A LA SANIDAD PÚBLICA. CENTRALIZA TU DEFENSA, PARTICIPA


La Covid19 confirmó con claridad la perversion del modelo neoliberal, de su ideología sin ética, montada por la dictadura de mercados depredadores de lo público y parasitarios de una Sanidad Pública que responde al modelo de la Ley General de Sanidad (1986); un modelo de progreso en el que la Atención Primaria, su basamento, favorecieron un aumento de la salud de la población envidiada en el mundo entero desde la cercanía, con carácter científico, universalidad y longitunidad. La AP es la base de un cuerpo a fortalecer, no a destruir; los SUAPs mantienen esa función.

Un Servicio Público que tiene obligación de atender sin otros condicionantes que la salud o la enfermedad; por ello, la Sanidad Pública ha de funcionar 24 horas, los 365 días/año; sin embargo, la golosina era ambiciada por especuladores a los que se abre la puerta, mediante obsceno colaboracionismo político, favoreciendo la corrupción. La Sanidad Pública se ha asfixiado de forma progresiva usando los votos como máster acreditativo para gobernar y sobre todo para hacerlo con actuaciones maliciosas que denostaban el servicio público. maquillando que eran ellos los que lo estaban matando por inanición y descapitalización.

Sufrimos un nuevo hachazo que afectará, de manera directa, a la calidad asistencial tanto de la Atención Primaria como los Hospitales, que verán incrementada la presión, ya muy elevada, de sus servicios de urgencias.

ANTE EL DESATINO, EL ABUSO DE PODER Y LA NEGLIGENCIA PREVARICADORA DE UN GOBIERNO QUE ATACA LA SALUD PÚBLICA,

EXIGIMOS :

APERTURA INMEDIATA DE LOS SUAPS CON LA INCORPORACIÓN DE SUS PROFESIONALES Y DECIMOS NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA POR LA TARDE.

DENUNCIAMOS:

QUE NO ACEPTAMOS LA BARBARIDAD QUE ANUNCIA ESTE GOBIERNO PARA EL VERANO; PORQUE NI ENFERMERÍA NI PERSONAL ADMINISTRATIVO SON EL PERSONAL ADECUADO PARA DECIDIR SOBRE NUESTRA SALUD O NUESTRA ENFERMEDAD.

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s